lunes, 29 de marzo de 2010

Semana Santa en Praga

Praga es una de las ciudades más hermosas de Europa y del mundo. Cuenta con un patrimonio histórico, artístico y arquitectónico inconmensurable.
Desde el sitio de turismo oficial de la República Checa nos dan 10 razones para visitar Praga en Semana Santa y como nos parecieron muy buenos los compartimos:

1) La visita primaveral de Praga es generalmente la más bonita. Las zonas verdes de la ciudad florecen y la gente se va preparando para las fiestas tradicionales de la primavera. De nuevo florecen los parques praguenses y las plazas se llenan de mercados con adornos de Pascua. ¡Salgan a las calles praguenses y disfruten de los primeros rayos calientes de sol!

2) Mercados de Semana Santa en la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao
En la Plaza de la Ciudad Vieja tiene lugar el mercado de Semana Santa con una tradición de cientos de años y un rico programa cultural y de espectáculos de grupos folclóricos de todo el país. La Plaza de Wenceslao antiguamente fue un mercado importante de Praga y hoy en día se utiliza para esos fines históricos solamente en los días de fiesta, como por ejemplo en la Semana Santa.

3) Curiosidades
En los mercados de Semana Santa podrán ver la elaboración de “kraslice” (huevos de Pascua pintados y decorados con diversas técnicas) y de otras tradiciones y artesanía popular como la preparación de varitas (ramitas de sauce), cristalería, marmolería, encaje de bolillos (según la manera tradicional)

4) Paseo primaveral por Praga
Durante la Semana Santa también se despiertan los parques y jardines municipales. ¡Aprovechen los primeros rayos de sol y den un paseo en patines de ruedas por la naturaleza de Praga.

5) Monte de Petřín
El funicular les lleva hasta la colina donde pueden visitar el Observatorio de Štefánik (www.observatory.cz), el laberinto de espejos y sobre todo el Mirador de Petřín, una réplica de la Torre de Eiffel de París. Los paseos por los parques y huertos bajo del mirador potencia aún más el ambiente romántico.

6) Jardín de Vrtbovská (Vrtbovská zahrada)
Es un jardín con ambiente romántico y tranquilo bajo el monte de Petřín. El Jardín de Vrtbovská es también el lugar donde se organizan conciertos de verano.

7) Jardín de Valdštejn

8) Palacete de Hvězda y su coto
El palacete renacentista de Hvězda en el coto del mismo nombre es un lugar idóneo para dar agradables paseos.

9) Letenská pláň (Llanura de Letenská)
Una vista fascinante de Praga la ofrece Letenská pláň que tiene una cafetería exterior donde pueden tomar café o cerveza.

10) Parque Ladronka
El Parque Ladronka con una moderna pista de patinaje, alquiler de patines y bicicletas está a sólo 15 minutos del centro de Praga.


Imagen: Wikimedia Commons

Bed and Breakfast en Praga

No hay comentarios:

Publicar un comentario