viernes, 23 de abril de 2010

12 tips para viajeros

Aquí les dejamos 12 sencillos consejos que pueden ayudarlos a la hora de organizar un viaje:

  1. No dejes cosas de valor en la habitación de su alojamiento a menos que lo haga en la caja de seguridad.

  2. En lo posible intenta llevar solo equipaje de mano. Esta es la única garantía cierta de que tu equipaje no será extraviado ni dañado. En caso de no ser posible, es conveniente solicitar que nuestro equipaje sea manipulado como “frágil” en el preembarque.

  3. Lleva tus objetos de valor como tarjetas, dinero y pasaportes en una riñonera de modo de tenerlos siempre a resguardo de posibles hurtos.

  4. Prepara un lista con los cosas que necesites llevar antes de empacar y también otra lista con las cosas que necesitas hacer en tu hogar antes de salir como pagar cuentas, regar las plantas, cerrar la llave del gas, etcétera.

  5. Lleva una pequeña mochila. Te será muy útil para cargar guías, mapas, botellas de agua o alimentos cuando salga de paseo.

  6. Asegúrate de que tu valija no tenga ninguna etiqueta de vuelos anteriores, es una de las principales causas por las que se extravían equipajes en los aeropuertos.

  7. Utiliza las posibilidades que te da Internet para conseguir toda la información posible sobre el destino que piensas visitar. El tiempo nunca nos alcanzará para visitar todos los atractivos del lugar de destino, por lo cual es fundamental tener buena información para poder elegir bien y optimizar los tiempos. Utiliza los blogs, sitios especializados, blogs corporativos, redes sociales de empresas dedicadas al turismo, comunidades y foros. Toda la información que pueda obtener le será útil.

  8. Si viajas a un lugar en donde se habla un idioma distinto al tuyo, aprende algunas palabras básicas que te permitan saludar, agradecer, solicitar agua y alimentos entre otros. Serán muy importantes una vez que te encuentres en el destino.

  9. Planea y reserva con anticipación. Así obtendrás importantes descuentos en viajes, alojamientos e incluso en entradas a museos o paseos.

  10. Viaja en grupo para obtener descuentos en alojamientos, viajes y entradas a lugares de interés.

  11. Averigua con anticipación que tasas de embarque e impuestos se pagan en cada aeropuerto que debas utilizar.

  12. Consulta todos los detalles posibles sobre el alojamiento que planea contratar. Qué servicios están incluidos, medios de pago, ubicación, comentarios de otros pasajeros, fotos, videos. Así evitarás llevarte una sorpresa luego.
Albergues en Berlin
Apartamentos Nueva York
Bed and Breakfast Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario