miércoles, 30 de junio de 2010

Que lugares visitar en Buenos Aires, la ciudad del Tango

El tango, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es el género musical y la danza que representa a la Argentina y sobre todo a Buenos Aires en el mundo entero.

Nacido de la fusión de las culturas africanas, europeas y latinoamericanas que se encontraron en la región del Río de la Plata a fines del siglo XIX, el tango se convirtió con el tiempo en uno de los géneros musicales más importantes del mundo.

Pero el tango no es solo música y danza, se trata de una cultura y quien desee conocer a fondo cada uno de sus secretos debe visitar Buenos Aires, ya que esta ciudad respira tango.

En Buenos Aires el tango se puede sentir a cada paso. Desde la gran cantidad de tanguerías, milongas y museos que se pueden visitar, los cantantes y bailarines callejeros, hasta en la forma de hablar de sus habitantes.

Aquí te dejamos una pequeña guía con algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar en Buenos Aires si eres un apasionado del tango:

  • Museo Casa Carlos Gardel

  • Ubicada en Jean Jaures 735 en el corazón del barrio del Abasto, se trata de la casa que Gardel compartió con su madre Berta entre 1927 y 1933. Allí se exhiben objetos personales y ejemplos de la obra de la máxima figura del tango, símbolo de Buenos Aires y artista argentino más reconocido en el mundo.

    Para llegar desde el centro se puede tomar el Metro B hasta la estación que lleva el nombre de este legendario artista, Carlos Gardel.

  • Pasaje Carlos Gardel y Viejo Bar Chanta Cuatro

  • En el barrio del Abasto se encuentra el pasaje peatonal Carlos Gardel, en donde los fines de semana se puede disfrutar de espectáculos callejeros de tango y folklore. En la esquina del pasaje se encuentra ubicado el Bar Chanta Cuatro en donde Gardel solía comer, cantar y trasnochar junto a sus amigos. Hoy ah sido convertido en restaurante y tanguería.

  • Caminito

  • Ubicado en el barrio de La Boca en el sur de la ciudad, este paseo peatonal es uno de los mayores símbolos de Buenos Aires. Aquí se pueden encontrar a una gran cantidad de artistas, bailarines, cantantes y pintores que muestran sus talentos en medio de coloridas casas típicas de este barrio de inmigrantes genoveses. Es mundialmente conocido gracias al tango Caminito de Juan de Dios Filiberto.

  • Avenida Corrientes

  • Es una de las principales avenidas de la ciudad y está muy identificada con el tango ya que recorre barrios fuertemente relacionados con el género como Once, Abasto y Villa Crespo.

    Además en la avenida Corrientes se encuentran ubicados muchos bares típicos de la ciudad en donde se solían reunir los artistas más grandes del tango y en donde se escribieron muchas de las letras más conocidas. En el cruce de Corrientes con Scalabrini Ortiz se ubica la plazoleta Osvaldo Pugliese con un hermoso monumento en homenaje a esta leyenda del tango.

  • Café Tortoni

  • Ubicado en Avenida de Mayo 825, a pocas cuadras de la Plaza de Mayo, se trata del café más antiguo de la ciudad, cuenta con mesas, fotos y decoración de principios del siglo XX y en él se suelen ofrecer espectáculos de tango. Figuras de la talla de Gardel, Jorge Luis Borges, García Lorca y Julio Cortázar eran asiduos habitúes de este tradicional café de Buenos Aires.

  • Casa natal de Aníbal Troilo

  • Ubicada en Cabrera entre Anchorena y Agüero en el barrio del Abasto, en esta casa nació el genial bandoneonista Aníbal Troilo, conocido como Pichuco y autor de tangos como Sur, Che Bandoneón, Discepolín y La Ultima Curda.

  • Esquina Homero Manzi

  • Famosa esquina de Buenos Aires gracias al tango Sur de Troilo y Manzi, hoy cuenta con una de las tanguerías más famosas de Buenos Aires, la Esquina Homero Manzi.
    Homero Manzi fue uno de los letristas más grandes de la historia del tango y es reconocido por haber escrito Malena, Sur y Milonga Sentimental, entre muchos otros.




Artículo original en página de Clickbed en Facebook
Albergues en Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario